Categorías
Últimos tweets
Sígueme en Twitter

Esperando en el AICM

Cansada parada en el Aeropuerto...

July 27, 2019.Jmalpica.0 Likes.0 Comments
“Señor Navorski, no puede entrar en Nueva York sin visado. No puede tener visado sin pasaporte. Y no tendrá usted pasaporte a menos que tenga usted país.”Dolores Torres (La Terminal)

Mi vuelo sale el domingo 28 de julio de 2019… Decidí esperar desde el 27 en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo amenaza de posible “toma” de carretera, lo cual hubiera mermado sobremanera mi intención de llegar perfectamente a tiempo para hacer todo lo que uno tiene que hacer antes de un vuelo internacional.

Buen clima, buen camino, buena comida

Primero tomé un UBER de la Central de Autobuses del Sur – Terminal Taxqueña, ya que venía de Oaxtepec, Morelos. Un viaje sin complicaciones.

Después llegando a la Terminal 1 del AICM llegué a la famosa Cafetería de Mexicana de Aviación, operada por ex-sobrecargos y en general ex-empleados de la ahora extinta aerolínea mexicana. Pedí unos deliciosos molletes con Boing de fresa por $45. Increíblemente amables las dos ex-sobrecargo de Mexicana, quienes con una sonrisa atienden a quien pasa por ahí, tanto amigos del aeropuerto como gente despistada que llega sin saber qué encontrar.

Se encuentran en Salidas Nacionales, en el área que pertenecía a mostradores de Mexicana de Aviación. Por favor apoyen a estas familias que se quedaron sin empleo después de la aberrante destrucción de Mexicana de Aviación, en la cual quebró, entró en concurso mercantil y dejó a cientos de personas sin empleo, sin seguro, sin pensión, sin antiguedad, sin nada.

A dormir en las cápsulas Izzzleep CDMX

Mucho se ha dicho sobre estos hoteles cápsula, los cuales hicieron furor en el Mundial de Futbol de Korea-Japón 2002, recuerdo haberlo visto en TV en aquella época y bueno, 17 años después aquí estoy.

Las cápsulas son para una sola persona, uno puede dejar el equipaje grande en un locker y, en general, es excelente para pernoctar (de 1pm a 11am) o tomar una siesta (de 6am a 6pm).

Mucha privacidad dentro de las cápsulas aunque los lockers y baños son compartidos y mixtos.

En fin… Hora de descansar que ha sido un día largo, y mañana esperan muchas horas antes de salir rumbo a Amsterdam, Países Bajos a las 21:10 por KLM, la aerolínea neerlandesa, antes de ir a nuestro primer destino: El festival de metal más importante del mundo, el Wacken Open Air.

Categories: Viajes

Add comment

Jmalpica. Todos los derechos reservados 2019 . Creado por Foundation Studio